A los medios les toca mostrar la realidad con objetividad y crudeza

Los medios de comunicación han tenido un papel importante en este sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así que Jesús Silva-Herzog ofrece su opinión para Unotv.com sobre la relación del mandatario y los comunicadores. 

Cabe mencionar que, el presidente ofreció su tradicional mañanera este lunes 5 de julio de 2021 desde Palacio Nacional, en medio de la conferencia, el periodista Jorge Ramos lo cuestionó

Esto originó que el presidente de México afirmará que el aumento de homicidios no es su culpa sino de gobiernos anteriores. Ambos debatieron cifras oficiales de masacres y muertos. 

Al respecto, nuestro analista político Jesús Silva-Herzog aseguró que ésta es la estrategia discursiva que “oímos todas las mañanas y me parece una estrategia inaceptable pensar que todas las críticas vienen de estos intereses malsanos, que estaban involucrados con las antiguas mafias del poder”

Esto es no asumir las responsabilidades del gobierno, asegura Silva-Herzog, sobre del mandato popular y creo que no puede seguirse con esta idea, con dicha argumentación que no es posible hacer una crítica al gobierno de la República con estas etiquetas como conservadores o de personas que están cuidando sus intereses. 

Lo que les toca a los medios de comunicación es mostrar la realidad con toda la objetividad que sea posible pero también con toda la crudeza cuando de lo que hablamos es de la violencia que lucra cotidianamente cientos de hogares a lo largo de territorio nacional. 

“Tenemos que confrontarlo, no podemos cambiar la conversación o voltear la cabeza para imaginar en ese país que describe el presidente en sus fantasías de la mañanera”. 

Jesús Silva-Herzog

Qué opinas