A Peña ahora lo rondan las acusaciones de su secretario de Defensa

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el general Salvador Cienfuegos será trasladado a Nueva York para llevar a cabo su audiencia; se sabe que sobre el exsecretario pesan cargos cinco cargos relativos a narcotráfico.

Para nuestro analista, tener acusaciones es muy grave, pero la pregunta más importante, ¿qué hay hacia abajo del General Cienfuelgs y también que haya hacia arriba?, ¿qué conocimiento pudieron haber tenido los colaboradores del secretario de la Defensa Nacional?

Y también creo que hay una pregunta legítima, ¿qué conocimiento pudo haber tenido el propio Presidente de la República, que era el único funcionario de mayor jerarquía? Dentro de esta estructura, el jefe de las Fuerzas Armadas finalmente es el Presidente de la República.

Creo que estas preguntas siguen rondando la administración del presidente Peña Nieto, no solamente en lo que ha sido la acusación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, el video de Lozoya, sino que ahora también lo rondan por las acusaciones de su secretario la Defensa Nacional.

Pro su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este martes se sabrá si el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional enfrentará su proceso en libertad o en prisión y afirmó que si resulta culpable deberá ser castigado, pues “no va a haber impunidad para nadie”.

Durante la conferencia matutina de este lunes 19 de octubre, el mandatario federal reiteró que aún con lo “lamentable y escandaloso” del caso de Cienfuegos, “no se puede desacreditar a la Sedena”.

Qué opinas