Acercamiento a la extrema derecha, es un riesgo

El político Santiago Abascal es el presidente del partido político Vox, de España, instituto de extrema derecha y de quien se escuchó hablar en los últimos días por una reunión con legisladores mexicanos, reunión que se considera un riesgo.

“Este acercamiento a la extrema derecha que es un riesgo. Lo que en estos momentos es la gran apuesta de Acción Nacional y de las oposiciones, es irse acercando hacia una oposición firme, moderada, centrista, que pueda reunir a lo que queda del PRD, a lo que existe todavía en el PRI para hacer un frente ante el gobierno de López Obrador”.

Jesús Silva-Herzog

Para nuestro analista estos “coqueteos“, desde luego que ponen en riesgo esa posibilidad de tener una oposición cohesionada.

En lo que corresponde a la administración actual, Jesús Silva-Herzog opina que hablar de la amenaza del comunismo en México en estos momentos es absurdo.

“Podemos hacer muchas críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hablar, pues, de su estrategia económica, puede hablarse, cuestionarse la erosión del tejido institucional en el país, pero por ningún lado se asoma el fantasma del comunismo en el gobierno de López Obrador“.

Jesús Silva-Herzog

Cabe mencionar que, el senador Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, fue el anfitrión del evento el pasado 3 de septiembre, que se realizó en la sede del Senado y se unieron otros legisladores de dicho partido y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Qué opinas