AMLO debería tomar en serio opiniones contrarias a su gobierno

El analista Jesús Silva Herzog aborda el tema sobre la falta de diálogo entre el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y los distintos sectores de la población, situación que es preocupante, además de la falta de interés en escuchar las opiniones contrarias a su política. 

En ese sentido, el analista señala que hay muchas señales de descontento, hay muchas expresiones de crítica con gran fundamento, por ejemplo, lo que dice el Financial Times en su edición reciente sobre las señales preocupantes del gobierno de López Obrador, en el contexto latinoamericano, opiniones que deberían tomarse en serio.

Además, Silva Herzog resalta que también deberían tomarse en serio los datos económicos que pintan una perspectiva muy negativa, además de la falta de interlocución.

“Me parece muy preocupante, que a dos años apenas de iniciado el gobierno de Andrés López Obrador hay muy pocos puentes que funcionen, que estén en pie y que permitan un diálogo con los distintos sectores de la población”.

Jesús Silva Herzog, analista.
A dos años del gobierno de López Obrador hay muy pocos puentes que permitan un diálogo con distintos sectores de la población. FOTO: Cuartoscuro.

En ese sentido, Silva Herzog señala el hecho de que el presidente de la República no pueda tener un encuentro con el gobernador de Chihuahua, cuando visita a ese estado, lo cual es una señal preocupante de la falta de interlocución que hay.

“Creo que no hay, en el discurso ni en la práctica de Andrés Manuel López Obrador reconocimiento de la pluralidad mexicana, que no solamente debe ser señalada, como la caricatura podríamos decir, de quienes ocupan el Zócalo con estas demandas, yo creo que desmesuradas, sino de críticos que tienen desacuerdos fundados con la marcha del país”.

Jesús Silva Herzog, analista.

Qué opinas