AMLO y la victimización: una estrategia para desviar la atención

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha estado en el centro de la atención pública durante las últimas semanas por su reacción a las revelaciones de reportajes sobre él. El analista Jesús Silva Márquez, ofrece una mirada crítica a la estrategia de comunicación del presidente, la cual, según él, está plagada de victimización, desproporción y ataques a la ley.

Silva Márquez argumenta que el presidente está utilizando el escándalo como una oportunidad para victimizarse y presentarse como un líder asediado por una conspiración de sus enemigos. Esta estrategia, según el analista, busca desviar la atención de los problemas reales del país y generar simpatía entre sus seguidores.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV?Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El analista también critica a AMLO por su actitud hacia la ley. En particular, destaca la revelación de datos personales de la corresponsal del New York Times en México y la afirmación de que su “autoridad moral” está por encima de la ley. Silva Márquez argumenta que estas acciones son inaceptables y que el presidente debe respetar la Constitución y los derechos de todos los ciudadanos.

Silva Márquez concluye que la comunicación del presidente es “delicada” y “desproporcionada”. Hace un llamado al presidente para que retome una postura más sensata y responsable, acorde con la alta investidura que ostenta.

Etiquetas: , ,

Qué opinas