Ante pandemia de COVID-19, México es más político que técnico

La pandemia de COVID-19 ha dejado en México 150 mil defunciones por coronavirus (COVID-19), y un millón 771 mil 740 casos confirmados acumulados, según el informe del lunes 25 de enero.  

Es por ello que, nuestro analista Jesús Silva-Herzog se pronunció al respecto asegurando que “México es uno de los peores países en donde puedes tener contagio de coronavirus”.  

Señala preocupante cómo se manejan las autoridades, incluyendo al presidente de la República, quien el domingo dio positivo a COVID-19.  

Hizo hincapié en que, hasta hace pocos días, Andrés Manuel López Obrador se negaba a usar el cubrebocas a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia que atraviesa México.  

“No hemos escuchado un mensaje coherente y no han implementado las medidas adecuadas para contener los contagios”. 

Jesús Silva-Herzog

Asimismo, estableció que los encargados de enfrentar esta crisis sanitaria como el doctor López Gatell toman una posición mucho más política que técnica.  

Cabe mencionar que, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, participó de manera remota en la conferencia de salud y encuentra confinado por “protocolos de seguridad y seguimiento”.

Lo anterior debido a que tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió positivo a COVID-19. 

Qué opinas