Archivos calificados de Ayotzinapa, proceso claro de encubrimiento

De acuerdo con el Informe Ayotzinapa III, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes se obtuvieron “archivos calificados como secretos” donde se da cuenta de algunas actuaciones de la Marina especialmente los días 27 al 29 de octubre.

Son hallazgos de videos inéditos captados por un dron el 27 de octubre de 2014, donde se observa, durante seis horas, a supuesto personal de la Secretaría de Marina en el basurero de Cocula y el Río San Juan en Guerrero.

Hay referencias a camionetas y miembros de la Marina en varios segmentos del documento.

Ante esta información expresada por el GIEI, nuestro comentarista Jesús Silva opina que es una revelación muy importante la que se hace al encubrir el lugar de los hechos y que tiene que ver con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Me parece que es un asunto muy grave y que nuevamente nos habla del terrible desafío de esa investigación en el sexenio del presidente Peña Nieto y que nuevamente nos reitera que hay que proceder no solamente revisar el caso, sino a filtrar las responsabilidades que hay que fincar.

Jesús Silva Herzog

Las imágenes tomadas el 27 de octubre a las 7:29 de la mañana, es decir, 31 días después de la desaparición de los estudiantes, el 26 de septiembre de 2014, muestran un incendio.

De lo que estamos hablando es de un proceso claro de encubrimiento por parte de fuerzas del Estado mexicano.

Jesús Silva Herzog

Qué opinas