Caso Cienfuegos: envuelto en mucha opacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó haber llegado a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos “para capturar a un capo del narcotráfico a cambio de retirar los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda”, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Para nuestro analista demás, el desistimiento de las autoridades norteamericanas se debe ver como un gran éxito de la diplomacia mexicana, concretamente del canciller Marcelo Ebrard.

  • Sin embargo, Jesús Silva opina que hay señales que parecen inquietantes, …creo que todo este caso está envuelto en mucha opacidad. No parece claro que la opinión pública vaya a ser servida en términos de la claridad de lo que ha sucedido.

Una jueza federal de Nueva York aceptó el inusual pedido del Gobierno de Estados Unidos de desestimar los cargos de narcotráfico contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que México lo investigue; en tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) deberá cumplir con la tarea de comprobar las acusaciones.

Qué opinas