Caso Ricardo Anaya: hay razones para desconfiar de todos

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel, pues recibió un citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte

En enero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la denuncia que presentó Emilio Lozoya por el caso Odebrecht es contra algunos exfuncionarios, entre los cuales se encuentra Ricardo Anaya. 

Mientras que, López Obrador consideró que Ricardo Anaya debería enfrentar la justicia y, si es inocente, presentar pruebas. Además, mostró la denuncia presentada en 2018 por Ernesto Cordero contra Anaya por lavado de dinero. 

Ante esta situación que trae un encuentro de políticos y partidos, por lo que el analista político Jesús Silva-Herzog compartió para Unotv.com sus inquietudes al respecto.   

“Tenemos razones para tener desconfianza en la Fiscalía, pero yo no creo tampoco que podamos aceptar la acusación de Ricardo Anaya de que es un perseguid político”.

Jesús Silva-Herzog

Y es que la carrera de Ricardo Anaya tiene una secuencia de cuestionamientos, asegura Silva-Herzog Márquez, que no solo vienen de sus adversarios en el PRI en 2018 sino también de sus propios correligionarios en Acción Nacional. 

Entonces creo que hay razones para desconfiar de todos los actores políticos en este tiempo y lo único como sociedad, que podemos exigir es que haya una posición clara de la fiscalía, que responda a las acusaciones que hace Ricardo Anaya como que el panista de manera pública exponga las razones para confiar en su versión, asegura el analista

Qué opinas