Consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania serán profundas, se sentirán a nivel internacional

Se desató el conflicto entre Rusia y Ucrania, diversos países han manifestado su apoyo y han repudiado las acciones rusas, por lo que el presidente ucraniano ha pedido el ingreso de su país, casi inmediato, a la Unión Europea (UE).

Ante el panorama que ocurre y afecta de manera global, el analista político, Jesús Silva-Herzog habla sobre el tema que podría tener otras consecuencias en el mundo.

“Quizás lo que estamos viendo tiene repercusiones más profundas en la política internacional por venir”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Un problema grande podría venir con las amenazas del presidente de Rusia, Vladímir Putin ante los bloqueos, sanciones y poco apoyo a su país.

“Lo que hemos visto, no sólo con esta determinación del presidente Putin de invadir Ucrania, sino también de amenazar con medidas que pensábamos que eran ya inconcebibles”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

¿Qué amenazas ponen en alarma al mundo entero?

“La amenaza del uso de las armas nucleares para atacar, para apabullar al enemigo, cosa que finalmente ha cimbrado la conciencia en el mundo y ha llevado al Gobierno alemán, incluso a la rendición de su larga tradición de tener un presupuesto mínimo en su Ejército y decidir la inversión en una nueva política armamentista”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Este conflicto que tiene años gestándose entre Ucrania y Rusia podría ser de larga duración, con repercusiones que sin duda ya están afectando a nivel internacional.

“Lo que hemos visto en las últimas jornadas, no adelanta que éste será un conflicto, seguramente de larga trayectoria y que no veremos una pronta solución, sobre todo que las consecuencias serán muy profundas y se sentirán en todas partes del mundo”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Qué opinas