El crimen organizado se impone en las elecciones

En últimos días se han dado a conocer ataques a candidatos, como el de Guillermo Valencia, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Michoacán, a quien atacaron a balazo mientras viajaba junto a algunos integrantes de su equipo de campaña.

También en San Luis Potosí, donde la Fiscalía de Justicia tomó conocimiento de un atentado contra Yolanda Alviso, contendiente a presidenta municipal de Villa de Reyes en San Luis Potosí, por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo

Para apoyar la denuncia, la candidata aportó como pruebas los videos de las cámaras de videovigilancia donde se observa detenerse a una camioneta tipo pick up con un hombre armado en la parte posterior de la unidad quien abre fuego contra la vivienda.

Ante los hechos de violencia, Jesús Silva opina que es el crimen organizado quien se impone a través de sus intervenciones con la violencia e intimidando y exterminando a quienes no se pliegan a su voluntad.

Yo creo que, una de las facetas más ominosas de la nueva política en nuestro país, tiene que ver precisamente con eso, en el hecho de que antes incluso de que los partidos políticos tomen una decisión para respaldar algún candidato, antes que nosotros como electores, vayamos a tomar una decisión, el crimen organizado se impone.

En suma, asegura que uno de los rasgos más preocupantes de nuestra vida política, es sin duda el crimen organizado y además la “ley de la selva”.

Todavía en muchas regiones de nuestro país la “ley de la selva” esta por encima de cualquier posibilidad de convivencia democrática.

Deberá ser muy importante dedicar atención a darnos cuenta de que si bien por una parte podemos estar viendo que pues se despliegan las campañas, también que hay un ambiente en donde se pueden contrastar las visiones políticas.

Qué opinas