El mensaje de la OMS es una llamada de atención que no se puede evadir

El mensaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser tomado muy en serio, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó este lunes 30 de noviembre de “preocupante” la situación de la epidemia de coronavirus en México, en medio de un repunte de contagios y hospitalizaciones.

Y para nuestro analista político, es una llamada de atención que no se puede evadir, como lo ha hecho el doctor Hugo López-Gatell.

Esto no es un llamado general al país, este es un llamado de atención al gobierno de la República.

Afirma Jesús Silva que el secretario general de la Organización Mundial de la Salud habla de la necesidad de que los líderes sean ejemplares en su conducta para mostrarle a la gente qué es lo que se debe hacer.

  • Y yo creo que lo que hemos visto a lo largo de toda esta pandemia por el Covid-19, es justamente la falta de un mensaje claro y un mensaje coherente.

López-Gatell rehúye responsabilidad

Silva-Herzog Márquez asegura que, es verdad, la falta de un ejemplo en la Presidencia de la República que indique a la sociedad primero la gravedad de la crisis, que no se está superando, que no estamos viendo la luz a la final del túnel, y segundo que estamos en uno de los momentos más críticos de la pandemia.

Es preocupante el mensaje que expresó el subsecretario de Salud en la conferencia diario que ofrece para dar datos sobre el Covid-19, en donde Hugo López-Gatell, no se da por enterado del mensaje de la Organización Mundial de la Salud, rehúye responsabilidad frente a lo que está advirtiendo este organismo internacional y sigue proyectando el mensaje de que vamos muy bien.

Sé que las cosas están bajo control y que estamos ya en posibilidades de ver la salida.

Qué opinas