El proceso de Ernestina Godoy se politizó

En su participación, nuestro analista Jesús Silva Herzog Márquez, profesor de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, analiza la no ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México.

Silva Herzog considera que la derrota de Godoy fue una decisión política, motivada por la polarización que existe en México en la actualidad. Las oposiciones no estaban dispuestas a darle un “obsequio” al gobierno de la Ciudad de México, ni a la candidata Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El profesor también señala que la trayectoria de Godoy estuvo marcada por una serie de escándalos, como las acusaciones de espionaje a opositores y plagio de su tesis profesional. Estos escándalos la hicieron una persona “no idónea” para continuar en el cargo.

Silva Herzog concluye que la no ratificación de Godoy es un golpe para el gobierno de la Ciudad de México y para Sheinbaum. También es un signo de que la oposición está unida y está dispuesta a bloquear las iniciativas de Morena.

En resumen:

  • La no ratificación de Godoy fue una decisión política, motivada por la polarización que existe en México.
  • Las oposiciones no estaban dispuestas a darle un “obsequio” al gobierno de la Ciudad de México y al presidente López Obrador.
  • La trayectoria de Godoy estuvo marcada por una serie de escándalos, que la hicieron una persona “no idónea” para continuar en el cargo.
  • La no ratificación de Godoy es un golpe para el gobierno de la Ciudad de México y para Sheinbaum.
  • Es un signo de que la oposición está unida y está dispuesta a bloquear las iniciativas de Morena.
Etiquetas:

Qué opinas