El próximo presidente enfrentará una serie de desafíos

El maestro Jesús Silva Herzog Márquez, profesor de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, analiza el último año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las perspectivas para el futuro de México.

El último año del gobierno de López Obrador

Silva Herzog Márquez señala que el último año del gobierno de López Obrador será “una campaña permanente”. El presidente se dedicará a promocionar a su partido, Morena, y a atacar a sus adversarios. También se concentrará en terminar las obras emblemáticas de su gobierno, como el Tren Maya.

El profesor señala que López Obrador goza de una popularidad muy alta, que podría ser un activo importante para Morena en las elecciones de 2024. Sin embargo, también advierte que esta popularidad es “muy resistente” y que ha sido constante durante todo el sexenio.

El futuro de México

Silva Herzog Márquez considera que el próximo presidente de México tendrá que enfrentar una serie de desafíos. En primer lugar, deberá reconstruir el país después de los años de polarización y confrontación política. En segundo lugar, deberá encontrar un nuevo modelo de desarrollo que sea más equitativo e incluyente.

El profesor señala que el nuevo presidente será probablemente una mujer. Esto podría conducir a un cambio en el estilo de liderazgo, que podría ser más discreto y menos confrontativo.

En general, Silva Herzog Márquez considera que el último año del gobierno de López Obrador será crucial para el futuro de México. El presidente dejará un país polarizado y con muchos desafíos. El próximo gobierno tendrá que trabajar duro para reconstruir el país y encontrar un nuevo camino para el desarrollo.

Qué opinas