Debe haber entendimiento entre México y EU para atender la problemática migratoria 

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas aseguró que se preparan para recibir una ola migrante y ejercer una presión extraordinaria en la frontera con México, ante la presión migratoria una vez que se eliminen las restricciones de la entrada relacionadas con la pandemia.

Alejandro Mayorkas reconoció que el sistema está colapsado y dijo que es urgente que haya una legislación que dé una solución a largo plazo para resolver el problema migratorio.

Por su parte, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, advirtió que analiza declarar una invasión por la creciente llegada de migrantes, lo que le permitiría asumir poderes de guerra y ampliar sus competencias

Al analista político, Jesús Silva-Herzog, indica que, al parecer, habrá nuevamente una gran presión entre ambas naciones por el tema migratorio en la frontera del norte.

“Me parece que, efectivamente, la mayor presión tendrá que ver nuevamente con la cuestión migratoria”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Destaca que son alarmantes las declaratorias mencionadas por Greg Abbott y la visita del secretario de Relaciones Exteriores muestra la importancia del tema.

“Las declaraciones que hemos escuchado recientemente del gobernador de Texas son, me parece muy preocupantes y creo que la visita del canciller Marcelo Ebrard a la ciudad de Washington habla de este sentido de urgencia de tener una plataforma de diálogo entre las dos administraciones”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Comparte que la situación en el tema migratorio es una problemática que ataña a ambos países, por lo que debe haber un entendimiento entre las dos naciones.

“Porque más allá de esta zona de conflicto es indispensable la cooperación y es indispensable el entendimiento entre los dos gobiernos para atender estos problemas que son, sin duda, problemas comunes”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Qué opinas