Es indispensable investigar imparcialmente financiamiento de Morena

Es indispensable proceder a las investigaciones sobre un presunto financiamiento ilegal del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las cuales deben hacerse con toda la imparcialidad.

Jesús Silva-Herzog señaló que hay evidencias de que Morena, “este partido que nace de la mano de Andrés Manuel López Obrador y que quiere plantarse como un adalid de la lucha contra la corrupción, bueno, recurre al financiamiento ilegal como lo hacen otras organizaciones partidistas”.

Por ello, el analista destacó que en este caso, lo que es indispensable es proceder a las investigaciones correspondientes con toda la imparcialidad que les sea posible a las autoridades correspondientes.

“Lo que llama la atención es la manera en que, desde la Presidencia, esto adquiere un color muy distinto cuando se trata de los allegados al presidente de la República, cuando se trata de sus cercanos, militantes o simpatizantes de Morena y lo que sucede con otras organizaciones”.

Jesús Silva-Herzog, analista.

Además, destaca las declaraciones en torno al caso hechas por el presidente López Obrador, “y lo ha insistido en varias ocasiones, que esto no es en realidad un delito, sino que son contribuciones a una causa y está en la misma línea de las grandes acciones patrióticas del pasado”.

Jesús Silva-Herzog hace tales señalamientos luego de darse a conocer un video en el que David León entrega una fuerte catidad de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel.

PODRÍA INTERESARTE:

Qué opinas