Escucharemos la mañanera de López Obrador pero desde NY

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la ciudad de Nueva York donde presidirá la sesión del Consejo de Seguridad en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El discurso de López Obrador en la sesión del Consejo de Seguridad “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos”, será sobre la corrupción, un problema que considera produce desigualdad en el mundo.

Sin embargo, para nuestro analista todo parece indicar que se escuchará un mensaje que poco tiene que ver con la tribuna que ocupará el presidente López Obrador, en donde desde luego el combate a la corrupción, la promoción de las políticas de inclusión son cruciales para México y el mundo, pero, quiere abordar estos temas dentro del Consejo de Seguridad, en donde encontramos nosotros este espacio deliberativo al máximo nivel de la comunidad internacional para atender las emergencias de la paz en el mundo.

Afirma Jesús Silva-Herzog que difícilmente embona el discurso de López Obrador con los asuntos que se abordan en esta sesión en Nueva York.

Me parece que escucharemos la cantaleta que escuchamos todas las mañanas desde el Palacio Nacional, pero ahora en un foro, en un espacio que tiene una vocación, unas preocupaciones que son muy distintas a las que tiene en él (López Obrador) en su cabeza.

Jesús Silva-Herzog, analista político

El evento se realizará a las 10:00 horas tiempo de Nueva York.

Qué opinas