Este 2022 continuará polarización en la política y desacreditación del orden institucional

Ante la llegada de un nuevo año quedan muchas preguntas en el aíre sobre ¿Cómo será la política en el país?, donde en el año que acabó hubo polarizaciones, políticas de austeridad, choques de pensamientos y hasta descalificaciones.

El analista político, Jesús Silva-Herzog considera que para este 2022 continuará la polarización en la política y el descredito al orden institucional.

Menciona que a costa de muchos programas sociales se empeña la voluntad de la coalición mayoritaria en los proyectos preferidos del presidente de la República.  

“Yo imagino que hay en los meses por venir una novedad, que yo creo que es relevante y es el hecho de que esta polarización de la que hemos hablado reiteradamente, va a tener en el futuro inmediato un nuevo frente critico que es el que tiene como incógnita la solidez, la cohesión del grupo que respalda el presidente López Obrador”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Señala que continuará la polarización porque hay una definición política reiterada entre los que se consideran buenos y malos, entre el pueblo y sus enemigos, entre las instituciones que sirvieron al régimen y el pueblo que está enfáticamente a favor del proyecto de transformación del país. Subraya que esa retórica va a continuar para este 2022.

Qué opinas