Biden se muestra como líder contra la guerra; a México le pinta una situación complicada en la Cumbre de las Américas

Se acerca la Cumbre de las Américas en California, Estados Unidos (EU) y el presidente Joe Biden se ha rodeado de una imagen de líder que se encuentra en contra de la guerra de Ucrania, aunque ha llamado la atención la decisión del presidente de México que busca la inclusión de todos los países americanos en el evento.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reitera que aún hay oportunidad para que todos los países pertenecientes puedan asistir a la Cumbre de las Américas.

Dijo que se trabaja para que todos los países puedan asistir, pues “no ha habido un rechazo total y tajante, faltan días”.

El analista político, Jesús Silva-Herzog habla sobre este reciente tema que toca vértices internacionales e inclusive parte de la imagen pública.

“Creo que la mayor parte de los observadores reconocen la capacidad que ha tenido el Gobierno de los Estados Unidos, el liderazgo del presidente Biden, para conformar una alianza para defender a Ucrania frente a la invasión rusa”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Silva-Herzog menciona que está perspectiva muestra el vigor que tiene el Gobierno de los Estados Unidos y que lo está posicionando de manera internacional, en contraste con la decisión del presidente México, Andrés Manuel López Obrador, puede hacer que parezca una afrenta con el vecino del norte.

Esta situación puede cambiar la imagen de México dentro de EU, luego de que no se vea una posición diplomática diferente a la diplomacia que se realiza prácticamente en la plaza pública, en ese sentido señala que la Cumbre de las Américas pinta para ser muy complicada.

Etiquetas:

Qué opinas