Fue el poder del Estado el que se desplegó en la marcha de AMLO

Con motivo de los cuatro años de gobierno del presidente López Obrador, miles de personas se dieron cita para marchar desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

López Obrador (AMLO) marchó junto a cientos de personas demostrando su fuerza, en una marcha muy relevante; para nuestro analista fue una marcha donde se vio el apoyo que tiene el presidente.

Creo que eso es innegable. Hay una mayoría de mexicanos que se siente identificado con su gobierno, pero pienso que lo que vimos es el despliegue del poder del Estado mexicano, el uso de los recursos públicos para organizar esta marcha y para hacer que vinieran de todos los rincones del país con estos medios públicos, con estos medios estatales, al homenaje que el Presidente se tributa a sí mismo.

Jesús Silva-Herzog Márquez opina que el presidente muestra su musculatura, su fuerza, su capacidad de convocatoria, pero difícilmente se podría decir que es una expresión ciudadana, cuando es el poder del Estado el que se despliega a lo largo de las calles de la Ciudad de México.

Señala que además, no se había visto a un presidente de la República que convocara a una marcha.

Qué opinas