Hay que reflexionar en el efecto de la Revocación de Mandato para el próximo gobierno

Ante la aproximación de las votaciones en la consulta de Revocación de Mandato, surgen dudas en la población mexicana sobre su participación, considerando que para que sea vinculatorio el resultado debe haber al menos un 40% de votaciones a favor o en contra, para que la consulta tenga un efecto directo sobre la permanencia de un mandatario en la presidencia.

El analista político, Jesús Silva-Herzog menciona que se debe pensar más allá del resultado en la consulta para considerar el efecto que tiene.

“Deberíamos reflexionar más allá de lo que se resuelva en abril, si es que este es un ejercicio que tiene un efecto concreto o no”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Hace referencia a los efectos que pueda tener el ejercicio de la consulta de Revocación de Mandato en el siguiente gobierno al actual.

“Esta institución ya está dentro de nuestra Ley fundamental, ya está dentro del marco normativo de nuestro país y habría que pensarlo hacia delante que efecto va a tener en las expectativas, en las perspectivas de gobernabilidad para el siguiente gobierno”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Todo esto, pensando en que el siguiente gobierno podría tener una situación muy diferente al actual en cuanto a los respaldos políticos.

La Revocación de Mandato será un mecanismo que por la premura de su instalación deberá ser pulido y revisado.

Qué opinas