Hubo ayuda de la DEA en captura de Caro Quintero

The Washington Post reveló que agentes de Estados Unidos brindaron información de inteligencia a México desde que Rafael Caro Quintero fue liberado en 2013.

Sobre el reclamo de extradición de Caro Quintero a Estados Unidos, el presidente en su conferencia matutina del lunes, señaló que es un proceso legal y hay que esperar a que se resuelva.

El reportaje del Washington Post es muy interesante y muy claro en estas evidencias en donde esta agencia norteamericana, la DEA, hace todo este trabajo de investigación, rastrea los movimientos de su objetivo y finalmente comparte con las autoridades mexicanas, con la Marina, institución en la que confía, esta información para que finalmente se organice el operativo.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Sin embargo, afirma nuestro comentarista, la posición del presidente López Obrador sigue siendo la misma, de que no hubo participación en el operativo, en concreto, no acompañaban a los agentes de la Marina oficiales de la DEA.

Pero creo que sí hay buena evidencia de que para dar con el lugar en donde estaba Caro Quintero fue definitiva la ayuda de la DEA.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Rafael Caro Quintero, el “Narco de narcos”

Rafael Caro Quintero fue capturado por la Secretaría de Marina tras varios años prófugo de la justicia, luego de ser liberado, el 9 de agosto de 2013, por un tribunal federal que le otorgó un amparo que lo dejó en libertad.

Conocido en el mundo delincuencial como el “Narco de narcos”, Caro Quintero fundó el Cártel de Guadalajara junto a los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

  • Fue capturado en la localidad de San Simón, municipio de Choix, en el estado de Sinaloa

Qué opinas