Aunque es alentador, hay que acelerar el paso a la vacunación

Dio inicio la vacunación masiva en México, donde los adultos mayores se formaron para desde temprano recibir el fármaco; al respecto, Jesús Silva-Herzog estableció que es un alentador para la población. 

Sin embargo, aclaró, en comparación con los planes de inmunización de otros países de Latinoamérica, es recomendable acelerar el paso.

El analista político Jesús Silva-Herzog para Unotv.com declaró que hay muchas críticas al proceso de vacunación masiva en México, por las largas filas y la espera; así como la exposición de adultos mayores. 

Pero dichos puntos no merman al día alentador qué representó este lunes, pues la vacuna está llegando a personas que no están en el circuito hospitalario. 

“En general, a pesar de los problemas y la incertidumbre regular de las vacunas lo podemos registrar como un día de esperanza para aquellos que iniciaron este proceso”.  

Silva-Herzog

Desde luego que el proceso será lento, pero por lo menos está empezando en estos momentos, finalizó Silva-Herzog. 

Inicia vacunación masiva en México 

El lunes comenzó la jornada de vacunación de adultos mayores contra el nuevo coronavirus COVID-19 en tres alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) este lunes 15 de febrero. 

Tal como lo anunció ayer la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, este día, a las 9:00 horas se inició con la inmunización de la población más vulnerable de la CDMX tras la llegada de 870 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 pertenecientes a la empresa farmacéutica AstraZeneca

Qué opinas