Joe Biden y las novedades en su toma de posesión como presidente de EU

“La toma de posesión de Joe Biden está llena de novedades, por el hecho de que está ausente el presidente saliente y la pandemia de COVID-19″, dijo Jesús Silva Herzog durante la cobertura especial de Unotv.com

“Es un momento histórico y muy significativo. Yo diría que es un día de gran aliento”, expresó en experto.

“Es el día en que se recupera el decoro institucional de la democracia americana”.

Jesús Silva Herzog, analísta político
Joe Biden se convirtió en el presidente de Estados Unidos en medio de situaciones poco comunes, explica el analista político.

Joe Biden se conviertió en el presidente número 46 de la Unión Americana, luego del atropellado proceso electoral que resultó de las acusaciones de fraude del republicano Donald Trump, que derivaron en la toma del Capitolio, el 6 de enero.

La toma de posesión de Joe Biden como presidente

Joe Biden juró como el 46º presidente de Estados Unidos sobre una Biblia familiar que lo ha acompañado en los diferentes cargos que ha ocupado justo al medio día de este viernes.

En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Biden señaló que el comienzo de su mandato es un día de “historia y de esperanza”. En sus palabras hizo enfásis en el llamado a la unidad ante la crisis que representa la pandemia por coronavirus.

“Hoy es el día de la democracia”, dijo.

El himno nacional estadounidense fue entonado por  Lady Gaga y marcó el inicio a la ceremonia de investidura de Biden y Kamala Harris como vicepresidenta de EU.

También participó Jennifer Lopez , quien cantó “This land is your land”.

Además pronunció en español unas palabras: “Bajo una nación y justicia para todos”.

Qué opinas