La Consulta Popular está destinada al fracaso

El Instituto Nacional Electoral informó que a partir del 15 de julio de 2021, se inició la difusión de la Consulta Popular, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada en el año 2020.

Por su parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Presidencia de la República y a la Consejería Jurídica ajustar el contenido de las conferencias mañaneras para no caer en actos de propaganda y uso indebido de recurso públicos previos a la Consulta Popular, la revocación de mandato y el próximo proceso electoral.

Por su parte, nuestro analista opina que el único propósito de la Consulta Popular es engañar. Afirma que la pregunta es confusa y en ningún momento es específica el juicio contra algún expresidente en particular.

Eso no dice la pregunta. Entonces no podemos nosotros contestar una pregunta imaginando que nos están preguntando otra cosa… razón por la cual esta consulta está destinada al fracaso.

Jesús Silva, analista político

Jesús Silva afirma que no arrancó bien este planteamiento, que formaba parte, desde luego, de las iniciativas del candidato López Obrador durante su campaña, y el desenlace no puede ser positivo.

Creo que es, insisto, un engaño a lo que se nos convoca para el 1 de agosto.

Jesús Silva, analista político

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, explicó que continuará realizando “giras cerradas” y por ser difícil de separar el tema informativo de la Consulta Popular 2021, decidió no hablar del tema ¿lo logrará?

Qué opinas