Lo que Trump sembró va en contra de la democracia de EU

Trump afectó la democracia de los Estados Unidos (EU) luego de que incitara a sus seguidores para que tomaran el Capitolio el pasado miércoles 6 de enero; esto aseguró nuestro analista Jesús Silva-Herzog. 

Y es que no solo se trata solo de la incapacidad del republicano Donald Trump para reconocer la derrota, sino por la incitación a sus seguidores para ocupar y asaltar el Capitolio e impedir que pudiera darse el proceso institucional y formal de la ratificación oficial de la victoria de Joe Biden.  

Cabe mencionar que, Biden ganó las elecciones de Estados Unidos 2020, celebradas el 3 de noviembre, al superar los 270 votos electorales necesarios para coronarse como el próximo presidente de ese país.  

Su triunfo fue el resultado de un proceso electoral intenso, que llevó a los estadounidenses a inclinarse por sus propuestas y no por las de su rival, y actual presidente, Donald Trump

Sin embargo, el republicano no aceptó su derrota y recurrió a varios recursos para no dejar la presidencia, pero no funcionaron. Después, incitó a sus seguidores para que manifestaran su descontento, lo que provocó el asalto al Capitolio, en Washington D.C.

Así que el analista finalizó:  

“Si bien la democracia sale bien librada, ya que se reanudaron las actividades del Congreso durante la noche de los disturbios en Washington. Pero lo que sembró Donald Trump está ahí, está muy vivo y me parece que es la amenaza a la democracia norteamericana”. 

Jesús Silva-Herzog

Qué opinas