López Obrador: embajador cubano ante los Estados Unidos

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó la noche del sábado a La Habana, Cuba, para una estancia de 24 horas, etapa final de una gira sobre el tema migratorio que lo llevó a Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

López Obrador, afirmó el domingo que insistirá ante Washington para que incluya a Cuba en la próxima cumbre de las Américas

“Insistiré con el presidente (Joe) Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo, a celebrarse en Los Ángeles, California, y que las autoridades de cada país decidan libremente si asisten o no a dicho encuentro, pero que nadie excluya a nadie”.

La cumbre, de la cual han sido excluidas Cuba, Nicaragua y Venezuela, pondrá énfasis en la crisis migratoria, tema que centró la gira de López Obrador.

Para nuestro analista político, llama la atención la insistencia del presidente de la República de convertirse de alguna manera en el embajador cubano ante los Estados Unidos.

“… De trasmitir la versión de los hechos que tiene el régimen cubano a los Estados Unidos y defender que la relación de México debe ser con la Revolución Cubana”

López Obrador expresó que dictadura cubana es un ejemplo de dignidad, que la persistencia de este régimen en muchos sentidos totalitario en el Caribe es una muestra de la gran dignidad del pueblo de Cuba, de su gran resistencia.

Por su parte, el presidente Díaz-Canel dijo coincidir con el mandatario mexicano “en lo improcedente de las exclusiones injustificadas de países de nuestra región de los eventos hemisféricos, como parece que ocurrirá”.

Etiquetas:

Qué opinas