Más allá de la negación de Trump, hay una estrategia

Ocho días después de que se anunciaran los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump pareció admitir su derrota en un tuit publicado este domingo, aunque no tardó en dar marcha atrás y denunciar de nuevo un fraude masivo sin dar ninguna prueba.

Para nuestro analista político, cuando se habla de este empecinamiento de Donald Trump, de no reconocer el veredicto electoral, de insistir en un recuento de votos, y de pedir procesos judiciales para revertir los resultados, muchas veces nos vamos con la pista de una personalidad estrambótica.

El hombre psicológicamente es incapaz de reconocer un tropiezo y está dispuesto, prácticamente a incendiar el país con tal de irse con la idea de que no le ganaron a la buena, sino que le arrebataron y robaron la presidencia.

Sin embargo, Jesús Silva piensa que más allá de ese rasgo de personalidad, hay también una estrategia.

…Y creo que eso tiene que ver con el hecho de que se está construyendo un movimiento social, un movimiento político que tiene ya el control del Partido Republicano y que en ese sentido está desafiando todas las instituciones de ese país.

Qué opinas