Reunión en Palacio Nacional es muestra que México y EU están en sintonía

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos (EU), Alejandro Mayorkas, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y parte del gabinete para tratar asuntos de trabajo y migración.

A pesar de las últimas críticas que ha mantenido momentos de tensión entre ambas naciones, el presidente informó que se sigue promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos entre México y EU.

El analista político, Jesús Silva-Herzog habló sobre la reunión y la relación entre ambos gobiernos en la actualidad.

“Creo que esta reunión que se verificó en Palacio Nacional da muestra de que es indispensable, la cooperación, el diálogo, el intercambio de información”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Destaca que “el hecho de que estén ambos gobiernos en la misma sintonía después de que hemos visto muchos momentos de tensión en la relación bilateral”, es muestra de un buen camino.

Considera que existe una sintonía entre los dos países a pesar de los momentos en los que se vive.

“Momentos en donde parecía que la confianza era muy difícil de reconstruirse o recuperarse”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Esta reunión hace que se enderece el camino en la relación entre México y EU para seguir evaluando los instrumentos de cooperación mutua.

“Las cosas se han vuelto a encauzar positivamente y creo que es una señal positiva el hecho de que se haya reunido el delegado del Gobierno de los Estados Unidos, con el presidente de la República y con el canciller mexicano, para ir midiendo estos instrumentos, evaluando el impacto de estos instrumentos de cooperación”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Qué opinas