Morena podría ganar en cuatro entidades en las elecciones del 5 de junio; Aguascalientes se podría quedar con la oposición

Faltan escasos días para las elecciones del 5 de junio en el país, donde se elegirán los gobernadores para seis entidades de México, además de diversas presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Estas elecciones son las más importantes antes de que ocurran las del año 2024, por lo que los ojos están buscando los resultados de las mismas.

Ante los posibles cambios de poder entre los partidos políticos que buscan elegirse en los estados, existe la incógnita de cuántos o cuáles podrán ser los cambios.

Las elecciones se llevarán a cabo en las siguientes entidades de México:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas

Para vislumbrar lo que puede ocurrir en estas votaciones cercanas, el analista político, Jesús Silva-Herzog detalla que el mapa del país podría cambiar los colores en los estados, haciendo alusión a los nuevos partidos que pueden gobernar en cada estado.

“Creo que las cosas pintan bien para Morena en general, me parece que tiene perspectivas para hacerse de por lo menos cuatro nuevos territorios, cuatro nuevas gubernaturas, está con la posibilidad también de llevarse una quinta posición”.

esús Silva-Herzog, analista político

Considera que la imagen del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha subido en posiciones en algunos de los estados que estarán buscando nuevo gobernador, por lo que tiene buenas posibilidades de obtener varios lugares.

“Para las oposiciones parece que pinta segura Aguascalientes, es muy probable la gubernatura de Aguascalientes y quizás Durango, eso pienso que nos marca una de las citas electorales más importantes para el país antes de la elección del 2024”.

esús Silva-Herzog, analista político

Tal vez el estado que podría estar más orientado con la oposición es Aguascalientes, aunque no descarta la posibilidad de que el estado de Durango se le una.

Etiquetas:

Qué opinas