Morena se perfila para el proceso electoral del 24

Morena muestra músculo en el Estado de México; en Toluca reunió a los principales “activos” políticos, desde titulares del gabinete hasta gobernadores y gobernadoras.

Los presidenciables Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbuam, y Adán Augusto López, dieron el banderazo de salida rumbo a las elecciones de 2023 y 2024. La dirigencia morenista anunció que el 20 de julio tendrán candidato o candidata al gobierno del Estado de México; en un año comenzará el proceso para elegir al representante en las elecciones presidenciales.

Para nuestro analista político, Morena tiene muy claro cuál es el camino que debe seguir para las siguientes estaciones electorales.

Creo que tiene muy claro que tiene un compromiso muy importante el año que entra en el Estado de México, un bastión histórico del PRI, uno de los pocos estados que quedan en donde no ha habido alternancia y que tiene, además, el padrón electoral más abultado de todo el territorio de la República.

Sin duda la joya electoral del país y que van con todo por quedarse con esa nueva pieza del rompecabezas que empieza a colorear de guinda el país.

Jesús Silva Herzog opina que hay ese compromiso regional para seguir proyectando a sus figuras políticas, a las personas que podrían encabezar a Morena para la contienda del 2024, pero que a estas alturas se clasificarían como actos anticipados de campaña.

Violan la normativa electoral, están ocupando las plazas públicas y están sujetando la atención del país con esta idea de que están ya perfilándose para el proceso electoral del 24.

Etiquetas:

Qué opinas