No hay una plataforma opositora que haga frente al gobierno actual

El pasado sábado se presentó el Frente Cívico Nacional (FCN) como un grupo opositor al Gobierno morenista del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que buscará contender a la presidencia de 2024.

Durante la presentación se pudo ver entre los presentes a actores políticos y exfuncionarios que ya han tenido actuaciones en grupos que no concuerdan con la cuarta transformación.

La oposición frente al partido en el poder volvió a la mesa de discusión, al respecto, el analista político, Jesús Silva-Herzog Márquez explica que no hay realmente una coalición sólida que haga frente a Morena, un ejemplo son las elecciones intermedias.

“Un momento muy importante fue la elección intermedia, en donde lo que vimos fue una coalición no completa en todos los distritos de la República, particularmente, no en todas las candidaturas de los gobernadores”.

Jesús Silva-Herzog Márquez, analista político

Ahora es un reto que se mantenga la coalición que se ha manejado de diversas formas durante las votaciones.

“En ese sentido, vimos un desempeño disparejo de esa coalición opositora en el momento electoral y ahora con un gran desafío de mantener esa cohesión ante la política legislativa en el mundo del Congreso”.

Jesús Silva-Herzog Márquez, analista político

Considera que hasta el momento no hay una oposición que haga frente con propuestas, en vez de fijar su postura ante lo que hace el gobierno actual.

“Lo que vemos es que no hay, a mi juicio, hasta este momento, una plataforma opositora porque yo creo, que todos estos esfuerzos van de una claridad de lo que se rechaza en el Gobierno de López Obrador, su agresividad frente a los críticos, la corrosión de las instituciones, políticas que pueden ser muy equivocadas y muy costosas, pero no es claro que es lo que se ofrece”.

Jesús Silva-Herzog Márquez, analista político

Qué opinas