No necesitamos “otros datos”, se requieren respuestas a cuestionamientos de la ASF

La Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Irma Eréndira Sandoval, aseguró que se le brindó toda la información a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como parte de la revisión a la Cuenta Pública 2019, y no como reportan diversos medios de alguna presunta negación.

Además el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que los datos presentados por la ASF, órgano autónomo y encargado de fiscalizar los recursos públicos federales, “están mal”, afirmó que están dando armas a sus adversarios para arreciar la crítica contra su gobierno.

Nuestro analista opina que AMLO recurre a su ya conocido mecanismo de defensa, es decir, todo cuestionamiento es un cuestionamiento interesado de los nostálgicos del orden anterior, es decir, de los cómplices de la corrupción.

“Y todo pacto que se presente que sea contrario a mi proyecto, es un dato falso, porque -y ahí hace casi uso irónico de esa frase- yo tengo otros datos, dice el presidente de la República.

Jesús Silva afirma que México no necesita en este momento las descalificaciones ideológicas. No nos hace ningún bien esta frase tan machacona de que “tengo otros datos”, sino que lo que hace falta es que la Administración federal responda a los cuestionamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Este documento debe ser atendido por la Administración, que no debe descalificar a un órgano del Estado mexicano, un órgano del Poder Legislativo que merece el mayor de los respetos.

Qué opinas