Para tratar delitos pasados no hay más que la ley

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes por la mañana, en su conferencia diaria que, si no prospera legalmente la convocatoria a una  consulta popular en el que los mexicanos decidan si se debe enjuiciar o no a sus expresidentes, lo solicitará él mismo.

López Obrador criticó que el artículo 35 de la Constitución, referente a la consulta popular, aún tenga candado de temporalidad para solicitar consultas, por lo que se tiene que reformar nuevamente.

Para nuestro analista político no se pueden hacer que los procesos judiciales sean simplemente expresiones de impopularidad,

Efectivamente, opina Jesús Silva algunos de ellos hicieron mucho daño al país, pero para tratar el pasado sobre todo el del delito, no hay más lucha que la ley.

Si los expresidentes cometieron delitos, considera que no hay, absolutamente ningún obstáculo, para que sean procesados. Únicamente, advierte, se debe conforma un expediente que fundamente un proceso judicial en su contra.

No tienen porqué someterse a votación popular y no se trata de un ejercicio de democracia sino por el contrario yo creo que es una forma de legitimar una decisión de la que se quisiera librar de alguna manera el presidente López Obrador

TE PUEDE INTERESAR

Qué opinas