Paradójico, recolectan firmas los seguidores del presidente para revocación de mandato

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) utilizar la aplicación móvil para la recopilación de apoyos ciudadanos para la Revocación de Mandato en zonas urbanas y en el extranjero.

Pero también especificó que en zonas rurales deberá privilegiar el papel para tales fines.

En sesión pública, los magistrados también determinaron que los legisladores están impedidos de hacer promoción o recopilar apoyos para el ejercicio ciudadano.

Sin embargo para Jesús Silva es notable y paradójico que quienes están saliendo a las calles, a las plazas a recoger firmas, son precisamente los seguidores del presidente López Obrador y no sus críticos.

Creo que lo que prevalece finalmente es de alguna manera esta confusión que los propios promovían antes del procedimiento, lo publicitan como si fuera efectivamente un mecanismo de participación ciudadana para ratificar al presidente en funciones y no como está regulado por la Constitución, como un mecanismo que deberían echar andar los críticos de una administración cuando quieren adelantar la salida de un presidente.

Afirma nuestro analista político que esto que se está tratando de impulsar, es un mecanismo en donde se refuerza el respaldo popular a un presidente.

Qué opinas