PRI en peligro de muerte si no tiene la capacidad de resistir en su último bastión

Asociaciones civiles organizadas urgieron a los partidos de oposición a una candidatura para las elecciones rumbo a la gubernatura del Estado de México en 2023 y con vista a la elección presidencial del 2024. El mensaje dirigido a la coalición “Va por México” (PAN, PRI y PRD) y Movimiento Ciudadano, pide que se mantengan unidos a través de una candidatura única en el siguiente proceso electoral.

En un breve comunicado hacen un llamado a los partidos de oposición para unir fuerzas y hacer frente a Morena.

Nuestro analista político, Jesús Silva-Herzog Márquez opina que la gran incertidumbre es si podrá configurar esta coalición opositora.

Creo que el madruguete de Acción Nacional del viernes pasado, es una mala señal, preocupante, para quienes piensan que la única esperanza para competir con Morena es la unidad de todas las fuerzas opositoras.

El PAN cree que fue un gesto de adelantarse, más allá de la negociación que tiene que haber entre todos los partidos de oposición, para presentar un candidato común.

La candidatura de Morena es, pues, la prueba de fuego para el Partido Revolucionario Institucional, que creo que se está jugando su sobrevivencia. No exagero mucho cuando digo que está en peligro de muerte si no tiene la capacidad de resistir en su último bastión.

Silva-Herzog Márquez refiere que si hay intención de jugar la carta opositora, y los aliancistas deberán reconocer que quien lleva mano en esa elección sería, naturalmente, el PRI.

Etiquetas: ,

Qué opinas