Protesta legítima por la violencia que padecen cotidianamente las mujeres

El Día Internacional de la Mujer, que se realiza el 8 de marzo, es una jornada de protesta feminista para pedir igualdad de género, un alto a la violencia hacia las mujeres y justicia para las víctimas de feminicidio.

Para nuestro comentarista, Jesús Silva-Herzog Márquez lo que veremos este martes es una protesta legítima por la violencia que padecen cotidianamente las mujeres en México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es una feminista? y origen del término que pertenece a un movimientoAbrir en nueva pestaña de buscador

Sin embargo, autoridades capitalinas, en concreto el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que hay preparativos para que esta manifestación se descarrile hacia una expresión de gran violencia.

Creo que esto desvirtúa la legitimidad, la validez de una manifestación, que yo creo tiene toda la justificación del mundo y esta expresión de furia, pues no solamente en contra de estos elementos simbólicos del patrimonio de la ciudad, sino también como se llega a la agresión a la policía que está cuidando de la seguridad pública.

Jesús Silva-Herzog insistió para qué la demanda, la exigencia de las mujeres, sea escuchada, a fin de que no se desvirtúe el propósito de la marcha.

Por el Día Internacional de la Mujer 2022, diversos colectivos feministas y organizaciones civiles convocaron para participar en la Marcha 8M (8 de marzo) en los diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos, la Ciudad de México (CDMX), Puebla, Baja California y más.

Qué opinas