¿Qué tanto puede sobrevivir la Alianza electoral?

La coalición Va por México, integrada por los partidos PANPRI PRD, firmó un acuerdo legislativo para ir en alianza en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, los presidentes nacionales de los partidos PANPRI PRDMarko CortésAlejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron su alianza legislativa que, dijeron, “devolverá el equilibrio al Poder Legislativo”,

Tras este anuncio surge la gran incógnita para el proceso electoral, pero sobretodo para el día siguiente, ¿Qué tanto puede sobrevivir esta alianza electoral para convertirse en una alianza parlamentaria?

Jesús Silva afirma que ésta alianza de los partidos de la oposición es clave para detener algunas de las iniciativas que pudieran llegar a ser más peligrosas en términos de estabilidad institucional del país.

Desafortunadamente la experiencia de casi dos años, después del 2018, pues no son particularmente esperanzadores pues las oposiciones no han articulado una posición unificada para plantarse frente al gobierno Federal y sus iniciativas legislativas.

La próxima elección marca la mitad de la presidencia de la República y los alicientes para los partidos políticos, para los actores legislativos empiezan a transformarse por que a partir del 7 de junio empezaremos a tener el relevo presidencial en mente.

Qué opinas