INE obtiene resultados en Revocación de Mandato; votantes favorecen a AMLO

Se realizaron las votaciones para la consulta de la Revocación de Mandato en todo el país el pasado 11 de abril con la participación de la población, millones de votos fueron contabilizados en un hecho sin precedentes manejado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De las 57 mil 449 casillas computadas se contabilizó una participación ciudadana de 17.77 % del listado nominal, lo que quiere decir que 16 millones 502 mil 636 personas votaron para emitir su opinión en este ejercicio electoral.

Luego de que se realizara este acto histórico en México, el analista Jesús Silva-Herzog compartió parte de su análisis en el que habla de las dos vertientes que resaltan en el acto.

“Por una parte, creo que el Instituto Nacional Electoral queda reivindicado, el instituto cumplió con su propósito, con su responsabilidad constitucional, de manera muy visible”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

En este evento, el l 91.86%, el equivalente a 15 millones 159 mil 323 personas, cruzaron la boleta por la opción de “Que Siga” el presidente en su encargo, por lo que Jesús Silva-Herzog considera que fue un resultado positivo para el mandatario mexicano.

“Por el otro lado, creo que también el presidente López Obrador sale con buenos resultados”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

También resaltó que la oposición realizó la crítica de los votos que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta de Revocación de Mandato en comparación con votos para las elecciones presidenciales en 2018.

Señaló que con esta comparación hubo una reducción muy significativa de votantes, pero aun representa una cantidad dominante entre los votantes que hasta el momento ningún otro partido político puede lograr.

“Me parece que quienes deberían de estar muy preocupados con la sesión de ayer, con la jornada de ayer, son los grupos opositores que enfrentan al presidente de la República”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Con más de 16 millones de votos en la consulta de Revocación de Mandato sigue teniendo una gran fuerza el movimiento del presidente.

“Lo que vimos ayer fue el piso mínimo de votantes de Morena, de López Obrador, que está en los 15 millones de votantes, no veo a ninguna fuerza política en este momento que tenga esas simpatías para llevar a votar en una elección próxima”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Qué opinas