Sánchez Cordero no cumplió funciones sustantivas en Segob

Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) el pasado jueves 26 de agosto para reincorporarse al Senado de la República, informó el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal. 

Mientras que, el 29 del mismo mes, fue electa para encabezar la Mesa Directiva del Senado de la República

Lo anterior representó la reintegración a su escaño como senadora de la república, luego de haber desempeñado los últimos tres años el cargo de secretaria de Gobernación

Sobre el tema de Sánchez Cordero como titular de la Segob dijo que dejo de defender las causas por las que fue conocida en las últimas etapas de su función como ministra en la Suprema Corte de Justicia. 

Además, precisó que ella no ganó la batalla y no avanzó la agenda que había promovido y que se convirtió poco en una espectadora de una política que parece, en buena medida, la negación en todo lo que ella defendía. 

Jesús Silva-Herzog también contestó a un cuestionamiento que le hace José Cárdenas para unotv.com: ¿Sánchez Cordero estaba de adorno como florero? 

“A mí me parece que ese calificativo es muy duro, pero yo creo que no es injusto porque nosotros podemos llegar a la conclusión de que Olga Sánchez Cordero no cumplió funciones sustantivas, que no ejerció las responsabilidades que le correspondían”.

Jesús Silva-Herzog

Qué opinas