Se requieren de acciones institucionales que eviten la corrupción

Parece que la bandera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de luchar en contra de la corrupción tiene que verse respaldada por actores que deban mostrar que el combate contra la impunidad es firme.

“Esto creo, que no puede ser simplemente pensando que todo el pasado ha sido cancelado por la nueva administración por esta idea que ha planteado el presidente de la República, de que no debe haber actuaciones en contra de los expresidentes a menos de que una consulta popular los respalde.”

Jesús Silva-Herzog

Jesús Silva opina que se requiere de una serie de acciones propiamente institucionales que eviten que haya estas acciones de corrupción, ahí es donde a su punto de vista, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue dejando mucho a deber.

Porque no hay, en este periodo en el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a ejercido ya el poder, indicaciones de que en términos institucionales, por ejemplo, las compras en los concursos públicos exista un compromiso pleno institucional para evitar que los casos de corrupción se multipliquen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su planteamiento de realizar una consulta ciudadana para definir si se juzga o no a expresidentes y, aunque su postura negativa, señaló que respetaría el resultado final. Además, sostuvo que uno de los objetivos es que no se vea como una venganza.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas