Se vislumbra ya una sucesión presidencial adelantada

Cambios en gabinete de Sheinbaum: Martí Batres será secretario de Gobierno; a partir del 15 de julio sustituirá a José Alfonso Suárez del Real.

El anuncio fue hecho por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quien agregó que Carlos Augusto Morales se convertirá en secretario particular de la Jefatura de su mandato; esto, como parte de los nuevos cambios en su gabinete.

Estos cambios, opina nuestro analista político Jesús Silva, es que entre esta mirada hacia el pasado y esta mirada hacia el relevo, hay poca atención a lo que significa la responsabilidad de gobierno.

Afirma que no hay ningún proceso presidencial en donde no se haya repetido la frase de que hay una sucesión presidencial adelantada.

Lo que creo que es novedoso en este caso es que es el propio presidente de la República es el que incita a que todos estemos hablando de este proceso del relevo.

Refiere que habrá que ir atendiendo con mayor cuidado lo que pase en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, porque en efecto, ahí hay cosas que parecen ser muy reveladoras de la predilección del presidente López Obrador por la jefa de Gobierno de la capital.

Y en ese sentido, pues las especulaciones que se generan con estos cambios en el gobierno local son enormes.

Qué opinas