Tenemos derecho a conocer el origen del patrimonio de Alejandro Moreno

Catean casa de Alejandro Moreno, líder del PRI, ubicada en Campeche. La Fiscalía asegura que es por una denuncia de enriquecimiento ilícito.

En la opinión de Jesús Silva, el priista se coloca claramente en un papel de víctima.

La verdad es que creo que tenemos el derecho de conocer cuál es el origen del patrimonio de quien fuera gobernador de Campeche, hoy dirigente del Partido Revolucionario Institucional. Son asuntos de interés público.

Alejandro Moreno, debe ser considerado como inocente hasta que se pruebe lo contrario, sí tiene que rendir cuentas y más si tiene la ambición de convertirse en candidato presidencial.

El presidente Nacional del PRI aseguró que se trató de un “show mediático” el cateo realizado por la Fiscalía General del Estado de Campeche en uno de los domicilios.

Aseguró que todo lo que tiene es legal y acreditado en sus declaraciones patrimoniales desde hace 7 años.

¿Quién es Alejandro Moreno, líder del PRI?

Alejandro Moreno, conocido también como “Alito”, estudió Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes, de acuerdo con su cédula profesional 7179397, expedida en 2011. También cuenta con un diplomado en Derecho Electoral por la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM).

Alejandro Moreno se afilió a los 16 años al partido, que desde el 2019 dirige. Ingresó al tricolor en 1991, cuando Carlos Salinas era el presidente de México. Antes de arrancar su carrera política, al volverse síndico de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Campeche, en el 2000, fue auxiliar técnico del rector de la UACAM y coordinador de giras en el Congreso de Campeche.

En 2003 ingresó a la Cámara de Diputados, en la 59 Legislatura. De 2003 a 2006 fue senador de la República, lo que lo colocó como el hombre más joven dentro del PRI en ganar un escaño. En 2012 volvió a la Cámara Baja, hasta que en 2015 se convirtió en gobernador de su estado.

Etiquetas: ,

Qué opinas