Trabajo diplomático rinde frutos en la relación entre México y EU

Con el Entendimiento Bicentenario que pretende enfrentar retos y área de oportunidad en pro de la ciudadanía en México y Estados Unidos, se ha visto un avance en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ante los cambios en la relación entre ambas naciones para llevar a cabo este Entendimiento Bicentenario, el analista Jesús Silva-Herzog explica que hubo una mejora a favor de las dos partes, luego de las tensiones que hubo por la detención del general de la Secretaría de Defensa Nacional en Estados Unidos.

“Después de momentos de una gran tensión entre México y Estados Unidos tras la captura del exsecretario de le Defensa Nacional, que prácticamente petrificó la relación y donde se rompieron los vínculos de confianza”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Nos explica que el avance en las relaciones también forma parte de la labor diplomática para trabajar en conjunto.

“Yo creo que el trabajo diplomático, en este caso, rinde frutos en la medida que se ven las dos administraciones trabajando durante muchos meses de manera coordinada para darle un nuevo molde a este entendimiento, sin duda, indispensable para la seguridad en México y también en los Estados Unidos”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Asimismo, resalta la disposición por las autoridades de Estados Unidos para que no se repita un hecho como la detención mencionada.

“Me parece que se escucha del Gobierno Norteamericano, este anticipo de que no se repetirían eventos como el de la captura del secretario de la Defensa, que en su momento puso en condición crítica la relación bilateral entre México y los Estados Unidos”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Qué opinas