Nunca se había visto que un presidente de México convocara a una marcha

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha el próximo 27 de noviembre, con el propósito de celebrar la llamada “Cuarta transformación” que se viven en el país desde que llegó al mandato, misma que integrantes de Morena han respaldado, sin embargo, para muchos este ha sido un movimiento que ha llamado la atención, sobre todo por su cercanía a la marcha por el INE realizada anteriormente.

La ruta del contingente será del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México e iniciará a las 09:00 horas.

Además, se ha señalado que una vez en la Plaza de la Constitución, aprovechará para dar su Cuarto Informe de Gobierno, el cual estaba pensado anteriormente para que lo diera el 1 de diciembre a las 17:00 horas.

El analista político, Jesús Silva-Herzog, señala que no se había visto a un presidente de la República que convocara a una marcha como la que va a liderar.

“No me parece una consulta, propiamente democrática, es un acto de auto celebración del presidente López Obrador”.

Jesús Silva-Herzog, analista político

¿Una marcha por la otra marcha?

Considera que es un despropósito que el presidente realice la convocatoria para celebrar a la “Cuarta transformación” y que no debería haber habido un repliegue del presidente ante la marcha que se realizó por el Instituto Nacional Electoral (INE) o que abandonara su proyecto, la intensión es que escuchara a las voces de la marcha y que atendiera las razones de los críticos.

Considera que al realizar esta marcha se podría ver como poner este movimiento enfrente de la marcha anterior de quienes se oponen a la Reforma Electoral por el INE, a pesar de que el presidente señaló que no es una respuesta a aquel contingente.

“No creo que eso ayude al diálogo que se necesita en el país”.

Jesús Silva-Herzog, analista político
Etiquetas: , , ,

Qué opinas