Vladímir Putin dice buscar la unidad histórica de la gran Rusia

Experto temen que Vladímir Putin recurra a una nueva generación de armas nucleares y lance ataques aún más contundentes.

Joe Biden alertó que Putin está considerando el uso de armas químicas y biológicas en Ucrania, mientras conversaba con sus aliados europeos sobre lo que calificó como las “tácticas brutales” de Moscú.

¿Cómo explicar la ferocidad del líder ruso, autor de lo que el Papa llama una masacre sin sentido?

Jesús Silva, analista político, explica que una idea de conspiración es parte de las razones que da Vladímir Putin en sus discursos cuando habla de Occidente.

Vladímir Putin constantemente en sus discursos habla de Occidente como un frente que trata de dominar a Rusia, de penetrar en sus vecinos, de tal manera que se rompa esa unidad espiritual de Rusia.

En el fondo lo que se dice es que Ucrania no existe, que no existe como una unidad nacional, como una cultura distinta. De ahí la intervención militar, que a juicio de Vladímir Putin, simplemente es el restablecimiento de esta unidad histórica, de una unidad que él percibiría como una unidad espiritual de la de la gran Rusia frente a esta nación falsa que él percibe.

A casi un mes del inicio del conflicto, ha habido poco avance en las conversaciones entre las dos partes, por lo cual Zelenski ha urgido hablar directamente con Putin.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que todos los temas estarían sobre la mesa si su par ruso, Vladímir Putin, acepta dialogar sobre la guerra, tras advertir que su país estaría “destruido” antes de rendirse.

Qué opinas