Xóchitl Gálvez necesitará renovar su estrategia rumbo a las elecciones de 2024

Xóchitl Gálvez recibió la constancia de coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) rumbo a las elecciones de 2024 en México, lo que ha puesto en el ojo de la población a la senadora panista.

La senadora Xóchitl Gálvez recibió la constancia durante una ceremonia realizada en el Ángel de la Independencia este domingo 3 de septiembre.

Al analista político, Jesús Silva Herzog, habla sobre el tema donde Xóchitl Gálvez será por primera vez la abanderada en por los partidos PRI, PAN y PRD.

Jesús silva Herzog destaca que Xóchitl Gálvez es la gran sorpresa, porque hace unos meses no se esperaba que fuera la contendiente por la presidencia de la República Mexicana y ahora ha logrado rebasar a los contendientes tradicionales, gracias a su capacidad para darle un giro a lo enunciado sobre su persona por el presidente.

Desafíos para Xóchitl Gálvez

Señala que en la última recta de este proceso que vivió en el Frente Amplio se pudieron dilucidar los desafíos que tiene por delante la senadora y quien será la candidata a la presidencia en las elecciones de 2024.

Reconoce que la coordinación con los partidos será un reto que tendrá que enfrentar, luego de haber despegado a base de su naturalidad y espontaneidad, coordinará maquinarias que nos son propiamente afines a ella y a las que les tendrá que dar dirección para que vayan al frente por un mismo camino.

Señala que Xóchitl Gálvez cae en el riesgo de ser convencida de tener que ponerse en las manos de los profesionales de la política con un equipo que sea diferente al propio, lo que podría provocar que ya no se le viera como a una candidata con la naturalidad que se le vio en un inicio.

[TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez recibe constancia tras ganar proceso interno del Frente Amplio por México]

A su consideración, la coordinadora del FAM deberá tener un relevo de estrategias en su camino a las elecciones de 2024.

A pesar de la popularidad de la hidalguense, el camino que tiene por delante es difícil debido a que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue teniendo una ventaja considerable, aunque aún cuenta con tiempo y es la candidata más competitiva que pudieron tener los partidos de oposición.

Todo esto debido a que la gente ve de manera muy desprestigiada a ciertos partidos políticos que han estado mucho tiempo en las esferas de poder.

Subraya que una campaña presidencial requiere de una estructura, de las capacidades de movilización que tienen los partidos políticos y que serán clave para la candidatura tanto a la presidencia como a las gubernaturas y al congreso.

Qué opinas