AMLO en la ONU “no debería estar haciendo ese tipo de cosas”

A propósito de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde indicó que el principal problema del planeta es la corrupción, el doctor Luis Rubio reflexiona sobre su participación y explica por qué el mandatario “no debería estar haciendo ese tipo de cosas”.

“López Obrador fue a la ONU a presentar su programa de combate a la pobreza y violencia que ha estado realizando en México y que pretende que se adopte para todo el mundo, creyendo fervientemente que en México está teniendo éxito. Sin embargo, todos sabemos que no es así”.

Nuestro colaborador destaca que si bien “uno puede estar de acuerdo o desacuerdo con el plan del presidente, evaluarlo como positivo o negativo; uno no puede imaginar que las Naciones Unidas tengan el interés, la capacidad o la posibilidad de llevar a cabo un programa como el que él planteó para que se extiendan estas ideas de combate a la corrupción, pobreza y violencia en todo el mundo“.

“Lo que el presidente hizo fue convocar a un supuesto ‘gobierno del mundo’, cosa que no existe y no va a existir nunca y por lo tanto no va a tener ningún impacto”.

Para el analista, “el esquema que López Obrador presentó en la ONU revela simplemente qué tan lejos está de comprender cómo funciona el resto del mundo”.

Luis Rubio cree que “lo que presentó [López Obrador] en Nueva York realmente contrasta en términos de su conocimiento del mundo, no en términos de la capacidad de cambiar o desarrollar a México o al resto del mundo”.

Y sentencia: “no debería estar haciendo ese tipo de cosas”.

Qué opinas