AMLO está jugando con fuego en la relación con EU

“El presidente López Obrador no está resolviendo los problemas económicos más fundamentales del país, no está creando condiciones para que crezca la economía, no está resolviendo el problema de desempleo, no ha creado condiciones para que las empresas no quieren, no ha hecho nada para apoyar a las personas que han perdido sus empleos y el manejo de la pandemia es un desastre”, asegura el doctor Luis Rubio al analizar la actuación del gobierno federal en la relación bilateral con Estados Unidos.

Nuestro colaborador explica que esto es delicado debido a que “la sociedad mexicana, necesita tener un crecimiento acelerado para funcionar”, y aclara que el factor que ha permitido a México desarrollarse son las exportaciones hacia Estados Unidos.

No obstante señala que el jefe del ejecutivo, “en vez de ver cómo hacemos para entendernos mejor con los americanos, ha estado haciendo todo lo necesario para que ellos no tengan el menor interés de apoyar a las cosas necesarias en México”.

Para el Luis Rubio, el riesgo que se corre con la postura del AMLO es que “los americanos se lo tomen a mal” en temas institucionales, de derechos humanos, de democracia, de elecciones y corrupción”.

“El país está en un momento muy delicado que tiene que ser atendido, si no lo resuelve el presidente, vamos a tener a los americanos encima resolviéndolo para nosotros”.

Qué opinas