“AMLO quiere recrear estructuras de 1970”: Luis Rubio

Luis Rubio opina que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha intentado recrear estructuras de la década de los 70 para no tener contrapesos.

“AMLO se ha dedicado a concetrar el poder porque su objetivo es recrear la presidencia de los años de 1970”, argumenta el analista.

“Quiere crear una nueva estructura económica a partir de las empresas del Estado que están sobreendeudadas, especialmente Pemex”.

Luis Rubio

También abre la pregunta de por qué Andrés Manuel está “destruyendo” tantas instituciones y contesta que el modelo del presidente no cuadra con la idea de una estructura democrática de pesos y contrapesos.

“Si AMLO no los elimina no puede ejercer el poder que él considera indispensable para que pueda funcionar la economía”, dice.

Rubio advierte que los resultados no serán mejores que lo sucedido en aquella época en México y evoca que el país quebró en 1982.

Y en le marco de las próximas elecciones que vivirá México y las cuales son consideradas como las más grandes que ha vivido el país, el analista dice que es momento de evaluar los resultados de la administración actual.

Qué opinas